NO AL RACISMO

Racism

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El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[ Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de una razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".[4] Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, e incluso la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

Para combatir el racismo, las Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Comentarios

A que biene toda esta estupidez, a quien le interesa un pueblito de pobres indios analfabrutos, pese a que en tupiza hay unos cuantos blancos que pronto desapareceran por culpa de las idiotas mujersuelas, en estas página se esta hablando del racismo, no estupideces que a nadie le interesa paranoias de descolonización y demas estupideces? primero descolonicen su instinto de prostituirce antes de hablar de desculonización

COLONIALISMO Y DESCOLONIZACIÓN EN LA NACIÓN CHICHAS -LA FUNDACIÓN DE TUPIZA- Comité Impulsor del Reconocimiento y Reconstitución de la Nación Chichas 1. Como entender la historia de la Nación Chichas La historia de las naciones es dinámica yjamás se la termina de escribir,porque una nación crea su historia en el transcurso de su existencia. Por esta razón la historia es viva y se remoza día a día, en la acción de los pueblos y se destila en la investigación, en la búsqueda de la verdad. La otra historia, es decir, la historia repetitiva de letra muerta esdogmática y considera “su” verdad como única e irrebatible, por tal esencia generalmente linda con el plagio y la repetición burda.Partiendo de esta premisa concluimos que la vieja historia dominantegeneralmente está escrita en lujosas enciclopedias, habla de los “ilustres” de los “honorables”, de los “pioneros” de los “hidalgos”, es decir, es la historia de las personalidades, de las castas o clases sociales dominantes que imponen su verdad, cuenta fabulas de los conquistadores y criminales victimiza a la verdad y blasfema a los oprimidos,tiene buena facha, es elegante, sofisticada se pasea en las gavetas, bibliotecas, en aulas de colegios yuniversidades. Esta señora copetuda tiene un nombre y apellido se llama la majestuosa “historia oficial” y como tal su palabra es verdad, ahora bien, el criterio de verdad de esta historia obedece generalmente a la apreciación subjetiva de las individualidades y gestas, que en muchos casos representa la panacea o la justificación de los hechos sangrientos o que en palabras crudas expresa la mentira organizada para sojuzgar el pensamiento y la acción de los pueblos. Sin embargo, esta historia tiene su debilidad intrínseca, es decir, trae consigo su propio fin: la vejez. Por tanto la “historia oficial” tiende a perecer. A esta historia se contrapone la historia verdadera, aquella que perturba los esquemas preconcebidos en pocas palabras redime a la verdad y a los oprimidos. Esta historia detrás de las bambalinas por su naturaleza es rebelde, es revolucionaria rompe con los esquemas mentales patronales, derriba mitos, prejuicios, “verdades oficiales”,“gurús” y a las eminencias. De este modo sin necesidad de caer en el maniqueísmo, es menester afirmar certeramente que, la verdadera historia es aquella que demuestra su criterio de verdad, en la realidad, en la práctica, en la vida de los pueblos. La lucha entre la historia oficial versus verdadera historia, se manifiesta en que la primera busca mantener el viejo orden, en el caso de Tupiza la historia oficial y sus epígonos pretenden mantener tercamente; el argumento de que la historia de Tupiza y su existencia radica en la fundación y denominan orgullosamente a Tupiza como la “La primera ciudad española”. Esta historia en su esencia busca mantener la versión de la corona española, cuya concepción y acción borra todo vestigio pre colonial, para ellos la historia comienza con las fundaciones, la cristianización o con el orden “civilizatorio”.Antes de la presencia española para ellos, todo será salvajismo, idolatría y toda expresión cultural no será tal, sino expresión demoniaca o mejor dicho paganismo, en el mejor de los casos mero folclore. Entonces la colonia actúa por decretos, pone etiquetas, define patronos, funda poblaciones y borra todo vestigio anterior lo nuevo se impone a fuerza de la cruz y la espada. Y lo excepcional 500 años después los bedeles y vasallos de la colonia remozan esta versión de la historiabuscando desesperadamente encontrar “tres pies al gato”, afin de mantener un orden colonial viejo y derrotado, cuyo Rey con su corte viven confinados en España. La segunda, la verdadera historia que este caso es anticolonial, no pretende poner en evidencia la mentira o reorganizar otra, sino que fundamentalmente se basa en la realidad, en la existencia de la Nación Chichas como categoría de orden histórico – social concreto. Esta historia se templa en el fuego de su método es decir, en la concatenación de épocas, periodos, etapas, coyunturas, acontecimientos y sucesos. Vale decir, que cada una de las conceptualizaciones halla su encadenamiento en la Nación Chichas. Entonces la historia anticolonial se remoza en la reivindicación y la redención dela historia del pueblo chicheño. El desarrollo de la Nación Chichas o su continuidad histórica no es lineal, sino, tiene avances y retrocesos viveperiodos de reacomodo, en el incario, la colonia, la república y ahora se refunda en el actual Estado Plurinacional. Esta historia es como una chacra, tiene varios componentes: la superficie, los surcos, los árboles, las plantas y sus raíces o todo lo que los sentidos pueden percibir, pero la explicación de este campo labrado, radica fundamentalmente en el proceso de su existencia, en la participación de los elementos que determinan la chacra, sin el hombre no existe la chacra. Entonces la historia de la Nación Chichas se nutre en la dialéctica de épocas, periodos, etapas, coyunturas, acontecimientos y sucesos que vivió y vive en su existencia. Por tanto, la nación como construcción histórica social concreta, esencialmente recoge la experiencia sinuosa de su desarrollo para actualmente refundarse, reconstituirse y planificar su futuro, sin el pueblo chicheño no hubiera la historia de la Nación Chichas. 2. Sobre el origen de Tupiza La concepción histórica lineal, es decir, el entendimiento de la historia como una sucesión de acontecimientos supone encontrar para cada hecho histórico un origen y un fin, el esquema mental colonizado se ajusta a esta explicación de la historia, por tanto: “El descubrimiento de América es el principio de la historia del nuevo continente”. Bajo esta premisa la historia de américa se la describe desde el 12 de octubre de 1492, rompiendo con toda lógica de desarrollo independiente de las civilizaciones indígenas, aborígenes u originarias. Esta versión de la historia radica fundamentalmente en el colonialismo, el borrón y cuenta nueva, pasa a tomar cuerpo material en las denominadas fundaciones, este derecho logrado del nuevo orden colonial, adquiere su componente ideológico, que se expresa en la guerra contra el salvajismo, entonces, todo lo que no es estructura y superestructura colonial, pasa a ser expresión de la barbarie de este modo, “Hay que civilizar a los salvajes”, porque su arte, su cultura, religión idioma y economía, son contrarios a los intereses dominantes. En la Nación Chichas por ejemplo la etiqueta del nuevo orden materializa las fundaciones, cambian denominaciones de pueblos, ríos, el orden “civilizatorio cristiano”, aparece con las denominaciones de “Nuestra Señora”, “San todo”, a lo largo de la territorialidad chicheña aparecen las reducciones regentadas por frailes, para adoctrinar en la religión oficial de la colonia, la religión autóctona es sistemáticamente apañada. Se impone el mito judeo – cristiano, de Adán y Eva, frente a la explicación mítica del origen de la Nación Chichas la cual habría emergido de las entrañas del Chorolque, según el tasneño Edgar Soruco o aquel mito calcheñoque explica el origen de los chichas en la pareja de hombre y mujerque nacieron del sol y la luna y cuya misión fue enseñar el arte del tejido, la cerámica, la agricultura y la crianza de los animales. Todo lo anterior a la presencia española no cuenta por lo cual se entiende que Tupiza fundada es “La Primera Ciudad Española”, el orgullo arrogante colonial en este sentido reivindicará el origen “noble” de Tupiza en manos del fundador español Luis de Fuentes y la galantería colonial le dirá que es un “hidalgo”, un “caballero letrado” y hasta un “civilizador” porque enseñómúsica y “buenos modales” a los chichas.Sin embargo, es la barbarie deformadora de la realidad en toda su expresión. Concluyen ellos que los chichas desaparecieron. En este contexto toda referencia que contradiga a la historia oficial no tendría asidero, sino se hubiese comenzado a poner en pie la historia de la Nación Chichas. A propósito Don Fernando.-Torinaseo, Heberth; Peredo-Banda: Churo & Chicheño pone el dedo en la llaga al afirmar el origen mítico de Tupiza descrito por Alfredo Domínguez Romero. Cuya canción cala los huesos tupiceñoschicheños y escenifica el memorable acontecimiento de la “creación”, “fundación” del “pueblito encatau”o como se quiera entender. Aquí la rienda suelta a la imaginación corre por cuenta del lector: El mundo se ha reservau Un campito muy sagrau Los genios de la tierra lo han modelau... Con cerros colorados A cada costau Y la brisa se ha asociau Con su alegre sonrisa... y el silbo del wichicu... A colaborau A llamarle TUPIZA Pueblito encantau “El pueblito encantau”adquiere vigencia en su contenido, y es la mejor respuesta a los pregonadores de la fundación de Tupiza por la corona española. Claro el mérito de esta anticipación es de Domínguez porque describe la fundación de Tupiza en épocas míticas,en la que los “genios” o “dioses” de la tierra modelan el planeta, enterrando definitivamente con un verso sencillo a todas las elucubraciones saavedristas, almagristas y fuentistas. Domínguez ratifica y se anticipa a la discusión afirmando en su canción que la “creación” de Tupiza es obra de los dioses. El nombre de “Tupiza de sucursal del cielo” adquiere singular fundamentación y la versión combinada del Guaraní Tupi = Dios y del Kunza o Chichas Iza = Lugar de. Descubre su explicación. En conclusión ante la mentira fuentista, la fundación descrita por el tupiceñoAlfredo Domínguez. 3. El filo colonialismo de saavedristas, almagristas y fuentistas Estas posturas que en apariencia parecen diferentes corrientes de opinión respecto a la fundación de Tupiza, más bien visibilizansu convergencia en la posición de la historia oficial, afirman ellos que la historia de Tupiza comienza con la fundación española. El común denominador es el tronco mater que suprime la historia precolonial. Pero el accionar no es una obra maléfica, ni mal intencionada, sino, que esta corriente mutiladora de “historiadores” es el resabio del pasado colonial que pervivirá por mucho tiempo más, en fineza ideológica es la instrumentalización colonial inconsciente de la historia. El filo colonialismo aquí en su máxima expresión se manifiesta en el argumento de que Tupiza necesita un “cumpleaños” para dar rienda suelta a los desfiles, a los actos bonitos, es decir, el pueblo necesita un circo. Al margen del espectáculo hueco lo que esencialmente se plantea con el denominado cumpleaños es rendir pleitesía a la vieja colonia que no pereció aún, como vemos actualmente los alarifes coloniales, dicen ¡Festejad la victoria del hidalgo español sobre la Nación Chichas! ¡Nuevas generaciones aprended a regocijarte de tu propia derrota!.¡Tu historia no tiene 10.000 años, ayer llegó Saavedra, Almagro y Fuentes, ahora tu tierra tiene 439 años. No sois Nación, sois ciudad española! ¡Olvidad tus guerreros de Atacama, la Pucara de Quitor, Toropalca, Thulla, Cotagaita, Talina, Casabindo y Humahuaca! !Olvidad al General chicheño Torinaceo,quien juró saciar con chicha su sed en el casco de Pizarro! Ahora estas contorciones verborreicas de los filo colonialistas apenas ya son arengas mortecinas del viejo orden colonial, sin embargo, esta corriente historiográfica tiene su fortaleza en el prejuicio, en el atraso, en la pereza intelectual. Seguirá siendo corriente de opinión mientras no termine de ponerse en pie la verdadera historia de la Nación Chichas. Es el desafió de las nuevas generaciones y la rectificación de los no conversos. 4. La descolonización y la Nación Chichas La descolonización es un proceso hacia adelante no un retroceso, mirar el pasado para construir el futuro, finalmente es lo que toda nación prospera hace. Nuestro pasado heroico y glorioso nos fortalece y no hace mella la acusación de que el anticolonialismo busca borrar la historia, está diatriba alborotada dice: “que se quiere desconocer 15 años de guerra independentista”. Invención!!, pues precisamente la batalla de Suipacha es el principio del fin de la colonia que se remacha en Tumusla cuando los chicheños hacen morder el polvo de la derrota a Olañeta y sus mercenarios. Como desconocer a los guerrilleros de la independencia, si fueron los mismos “renacidos” chicheños que lucharon contra los “fundadorcitos”. Lo central de esta discusión se plantea ahora entre la colonización y descolonización y el meollo radica en que los colonialistas reclaman la fundación española, y los descolonizadores refundan la Nación Chichas. Los descolonizadores en un acto popular con chicheños salidos delas quebradas de Toropalca aquellos que le hicieron frente a Fuentes, con chicheños salidos de Thullaquienes apresaron a Fuentes y le perdonaron la vida. Ellos refundan la Nación Chichas el 17 de noviembre de 2012, son definitivamente villazoneños, tupiceños, cotagaiteños, atocheños, viticheñosy lipeñosquienes levantan la verdadera historia de la nación. Queda a merced de la historia la diferencia entre la supuesta fundación, cuando es el héroe hidalgo luego de “someter” a los chichas funda Tupiza. Mientras que en la refundación de la Nación Chichas son hombres y mujeres del llano que declaran la refundación. Puede apreciarse por tanto, que la descolonización de la Nación Chichas no nace en gabinetes, se manifiesta en actos donde los protagonistas son el conjunto de la gente común. La refundación de la nación, por ejemplo, no necesitó bendiciones peor “caballeros sevillanos”. Descolonizar en parte,es reconocer la historia en su continuidad no en el corte arbitrario, sino, en la concatenación de los eventos en el largo proceso histórico, es decir, que la colonia para la nación fue un evento de la historia chicheña, es lo mismo que decir la Nación Chichas no desapareció con la colonia, se sumergió en la clandestinidad para emerger hoy en este periodo como parte desu propio proceso histórico, no por voluntad individual, sino, por necesidad histórica, social de su reintegración territorial y cultural. 5. La redención de la nación Se redime a la nación cuando se reconoce la acción guerrera de Torinaceo en 1532 o el combate de Atacama en 1540 contra Valdivia. La redención es por tanto, el propio auto reconocimiento que significa dar razón a la historia de los chichas, su territorio, su cultura, su cosmovisión y que definitivamente todos los episodios de la historia chicheña son parte del mismo proceso, así, la batalla Cotagaita, Suipacha y Tumusla en la guerra de independencia tienen sus réplicas en Calama, Atacama, Tambillo y el Chaco durante la república.De este modo el Mes cívico de la Nación Chichas se constituye en la base fundamental de redención chicheña, cabe anotar, que este programa de festejos corresponde una construcción colectiva del pueblo estampada en la Carta Orgánica Municipal, que debe ser materializada incluso antes de su aprobación. Redimir a la Nación Chichas luego de su “enquistamiento”implica acciones concretas como consolidar el propio auto reconocimiento y reconocimiento en todos los escenarios posibles, este proceso de consolidación no es meramente discursivo, la refundación de la nación significa en este periodo de reconstitución:pugnar que el Estado Plurinacional reconozca expresamente la existencia pre colonial y actual de la Nación Chichas, claro que no es una tarea sencilla, cuando en instancias de la Gobernación,por ejemplo, costras de resabios neocoloniales pretenden no incorporar a la Nación Chichas en el Estatuto Departamental temiendo perder su integridad burocrática de míseros privilegios centralistas. En segundo término la autonomía debe materializarse como objetivo supremo y vital de nuestra existencia, sin autonomía la Nación Chichas quedará estampada solo en periódicos, publicaciones y las redes de internet. La política actual chicheña entonces se convierte en una acción colectiva de los pueblos que componen los chichas. La Nación Chichas en toda su institucionalidad desde los municipios, organizaciones sociales, Tierras Comunitarias de Origen debe cerrar filas para imponer su derecho a existir en el marco del Estado Plurinacional con todas las prerrogativas y competencias constitucionales. Zanjado el tema paralelamente deberá discutirse el tipo de autogobierno a tomar, la Autonomía Indígena Originaria Campesina para tener los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial e incluso el Electoral, de este modo desarrollar políticas de acuerdo a las prerrogativas constitucionales. O la otra alternativa optar por la Autonomía Regional que implica seguir bajo el centralismo patronal de las elites coloniales. El Segundo Encuentro Social de la Nación Chichas realizado el 1° de junio de 2012 marcó la agenda para el pueblo chicheño, en términos sencillos la estrategia en perspectiva es la materialización de las Resoluciones de Villazón, este camino nos conduce a la autonomía, que desde hace más de 130 años buscamos, unas veces como departamento Chorolque y otras como Chichas.

Por que equivocados? oviamente susana tiene una vision femenina de la vida, no se trata de que sean buenas personas, se trata de proteger a lo que se considera tuyo, acaso no valoras lo que se a logrado a travez de cientos de años por la raza blanca a base de tanto sufrimiento de guerras plagas etc sin contar con los largos periodos de glaciaciones que a sobrevivido la raza blanca en la prehistoria y que a forjado su ingenio para hacerle superior a las otras razas?, me parece retrasado no hacerlo, es como adoptar a una persona extraña en la familia y que herede toda la riqueza acumulada en décadas, eso es una afrenta a la familia, yo si no tengo herederos preferiria heredar mis bienes a mis sobrinos por muy enemigo que sea de mis hermanos por que por lo menos llevan un tercio de mi sangre, ACASO LA VIDA ES FACIL CARAJO? dejense de una vez de mierdas por que esto va a reventar tarde o temprano, acaso no hay blancos pobres para ayudarles a ellos siquiera? y te aseguro que hay mas buenas personas blancas proporcionalmente que gente buena de otras razas, esta comprobado que los indios tienen reacciones salvajes, y te aseguro que la historia huviese sido de otra manera si los indios o negros huviesen tenido la oportunidad de conquistar y esclavizar a los blancos por ejemplo, por que de seguro huvieran actuado con mayor crueldad, a demas eso esta comprobado en la historia de bolivia, por ejemplo en la conquieta de los incas hacia las tribus atacameñas o chicheñas,, la forma de actuar de los incas era con obsoluta crueldad creando dispercion de pueblos como por ejemplo los Mitimaes etc. sacrificio de humanos nada mas que por satisfacer ridiculas costumbres, etc. así que se debe entender de una vez que la vida no es una novela de rosas, mejor nos hubicaremos en la realidad y despues hablamos ok?. con respecto a denunciar, eso significa que estamos viviendo en una tirania o esclavitud? ¡YA ESTO ES PARA ALARMARCE, ESTAMOS EN UNA NUEVA EDAD MEDIA INSTAURADA POR LAS LOGIAS CON INTERECES OCULTOS¡

Por que equivocados? oviamente susana tiene una vision femenina de la vida, no se trata de que sean buenas personas, se trata de proteger a lo que se considera tuyo, acaso no valoras lo que se a logrado a travez de cientos de años por la raza blanca a base de tanto sufrimiento de guerras plagas etc sin contar con los largos periodos de glaciaciones que a sobrevivido la raza blanca en la prehistoria y que a forjado su ingenio para hacerle superior a las otras razas?, me parece retrasado no hacerlo, es como adoptar a una persona extraña en la familia y que herede toda la riqueza acumulada en décadas, eso es una afrenta a la familia, yo si no tengo herederos preferiria heredar mis bienes a mis sobrinos por muy enemigo que sea de mis hermanos por que por lo menos llevan un tercio de mi sangre, ACASO LA VIDA ES FACIL CARAJO? dejense de una vez de mierdas por que esto va a reventar tarde o temprano, acaso no hay blancos pobres para ayudarles a ellos siquiera? y te aseguro que hay mas buenas personas blancas proporcionalmente que gente buena de otras razas, esta comprobado que los indios tienen reacciones salvajes, y te aseguro que la historia huviese sido de otra manera si los indios o negros huviesen tenido la oportunidad de conquistar y esclavizar a los blancos por ejemplo, por que de seguro huvieran actuado con mayor crueldad, a demas eso esta comprobado en la historia de bolivia, por ejemplo en la conquieta de los incas hacia las tribus atacameñas o chicheñas,, la forma de actuar de los incas era con obsoluta crueldad creando dispercion de pueblos como por ejemplo los Mitimaes etc. sacrificio de humanos nada mas que por satisfacer ridiculas costumbres, etc. así que se debe entender de una vez que la vida no es una novela de rosas, mejor nos hubicaremos en la realidad y despues hablamos ok?. con respecto a denunciar, eso significa que estamos viviendo en una tirania o esclavitud? ¡YA ESTO ES PARA ALARMARCE, ESTAMOS EN UNA NUEVA EDAD MEDIA INSTAURADA POR LAS LOGIAS CON INTERECES OCULTOS¡

Sergis, cuidado con lo que escribes. Existe mucha gente, independientemente del color de la piel o cultura, que son muy buenas personas. Y lo que se está haciendo en España, al igual que en muchos países Europeos, es ayudar a la integración de éstas, para que puedan tener una vida digna y justa como personas que son. Lo que has puesto es para denunciarte, porque has insultado de muy malas formas. Así que vigila con tus equivocados prejuicios.

Hijos de puta cuando van a entender de una vez que no se trata del color de la piel, de lo que se trata es de que estos indios de mierda no tienen remedio, no les interesa la cultura occidental nada mas que para sacar probecho de ella, mierda de puta quisiera entrarme a los cerebros de tantos de estos estupídos que defienden a las otras razas para hacerles entender que esta gente tiene multitud de defectos, ojala fueran aunque indios morenos y feos, pero respetuosos, cultos,afentos a la lectura, respetuosos de la sabiduria acumulada por cientos de años, la verdad no interesaria la raza, pero lamentavlemente no es así, esta gente es de lo peor, inutiles a extremo, mediocres, peor para deportes no sinven en lo mas minimo, quisiera verlos a estos que defienden a estaz razas viviendo a diario al medio de esta gente, soportando sus estúpidas ocupaciones, y vulgaridades y borracheras diarias, pero esto no me preocupa, puesto que a este ritmo Europa será invadida mas temprano que tarde por esta gente y ahí veran los frutos de sus intenciones de defender a esta gente sus futuros verdugos. soy boliviano mestizo pero me ciento avergonzado de ser boliviano, no se imaginan como es vivir al medio de tanto indio desgraciados y mal nacidos inutiles de mierda sin nada de creatividad solo hablan de sus estupideses que a nadie le interesa, esta gente no sirve para nada, si la humanidad estaría compuesta solo de indios y de negros, estaría a punto de extinguirse por falta de inteligancia por que todo lo que disfrutamos hoy en dia lo debemos a los inventos de los blancos !carajo!, pero a la gente desgraciada é ignorante esto no le interesa y opina de igualdad por que su infima inteligencia solo le alcanza para esas opiniones simples, ¿por que de una vez no se lebantan los blancos y exterminan a tanto ignorante?, para que solo haya blancos en el mundo por que es la única raza que merece existir y no beneficiar a tanta gente horrible e indeseable que no sirve para nada. Españoles me estan resultando cobardes, por que no actuan de una manera radical y limpian su pais de tanta peste por que la basura se multiplica más rápido de lo que se imaginan, mejor multipliquense ustedes blancos por millones para no dejar espacio a los indeseables. bolivia no es una nación, más bien es una estupidez un estado pluriestupisez pluricojudez pluriboludez, que se puede esperar de gente ridicula amerindios que odian la lectura o no les gusta aprender mas de lo que sus ambiciones persiguen de tener autos lo cual es el fundamento de su porsina esmegmática y edionda existencia, por que cuando uno entra en los autos de ellos, se siente cuando se levantan del aciento, éste lo dejan con olor a culo mal limpiado o sea olor a grumos de mierda derretida por la calor del auto y sobre todo dan mal aspecto a los autos de lujo que conducen jajaja. primero se preocupan en defender el baile de morenadas caporales y demás disparates antes que intentar defender el mar, no se cansan de estos estupidos bailes todo el año como bobos, ni siquiera se limpian bien su culo, gente horrible y esta bailando todo el año, que grotesco por dios, pero nadie hace nada para exterminar a la raza amerindia que es la culpable de toda estupida manifestacion ojala alguien ponga candado a los culos de las mujeres blancas para que no se mezclen mas con amerindios retrasados o mejor esterilizen a las amerindias esmegmáticas ediondas desendientes de prosimios semillamas p\'aspas por que ya estoy cansado de ver tan mal aspecto de esta gente innesesaria en la naturaleza

Muchas felicidades pienso que es importante que se creen este tipo de blogs que son de temas importantes no como toda la basura que se toca en el internet.

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